«FRENTE AL BULLYING #TU CUENTAS», UNAS JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE EL ACOSO ESCOLAR PARA PADRES Y ALUMNOS DE CUARTO Y QUINTO DE ED. PRIMARIA

Sin categoría

Durante dos jornadas, una la pasada semana y otra, hoy, hemos tenido la oportunidad de conocer más sobre el acoso escolar, saber diferenciar ciertas conductas puntuales del verdadero «bullying» y aprender a actuar adecuadamente ante esas situaciones y conocer a quienes podemos dirigirnos cuando observamos estas situaciones hacia los demás o las padecemos personalmente.

¡El silencio NO es una opción!

Los alumnos de Cuarto y Quinto de Ed. Primaria, de la mano de María, la persona que ha dirigido estas charlas, han tenido la oportunidad de acercarse a este importante problema para comprender la importancia de unas relaciones sanas pero, claro, lo que deben hacer cuando se dan cuenta de que los problemas de este tipo asoman en su entorno y entender que hay equipos de personas preparados para actuar cuando aparecen auténticos casos de acoso en el ámbito escolar pero, también, en otros ámbitos donde ellos se desenvuelven.

También los padres y madres han podido asistir a una de las charlas para sensibilizarse con esta problemática tan preocupante.

La iniciativa partía de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ha sido muy bien acogida por nuestros alumnos.

 

También podéis seguirnos por facebook:

https://www.facebook.com/groups/463362390456015/

Y puedes dejar tus comentarios y tus fotos para completar la información