«TODOS HEMOS SIDO NIÑOS», UNA GRAN ACTIVIDAD INTERGENERACIONAL

Sin categoría

Los alumnos de 5º de Ed. Primaria han tenido una oportunidad extraordinaria. compartir un rato de conversación con personas de otras generaciones pertenecientes al Centro de Mayores en una actividad en las que han podido saber muchas cosas de como era la infancia de nuestros mayores y, a la vez, preguntarles cuanto quisieran sobre los detalles de los chavales que tenían su misma edad en los años 30 y 40 del pasado siglo.

Así les han narrado como eran sus juegos, sus colegios, sus casas, sus ropas, sus comidas y sus fiestas o celebraciones como las comuniones.

Para nuestros alumnos ha habido bastantes sorpresas, curiosidades, cuando intentaban entender los cambios producidos. Pero lo cierto es que, a pesar de todas esas diferencias, había cosas que tenían en común, como ese deseo de ser felices, de disfrutar de la infancia, de tener amigos y sacar partido de su realidad.

Ha sido una actividad estupenda, de acercamiento entre generaciones, de entendimiento y convivencia, de valoración de la memoria. Un encuentro siempre necesario.

Queremos agradecer aquí a las personas mayores que han querido sumergirse en su memoria e infancia y compartirla con nuestros chicos y chicas de Quinto de Ed. Primaria.

Y ahora las fotos:

¡ La vida a través de ojos tan diferentes !

 

Seguirnos en https://www.facebook.com/groups/463362390456015/

Y puedes dejar tus comentarios y tus fotos para completar la información.