VISITA DE LOS ALUMNOS DE QUINTO A LA MOTILLA DEL AZUER

Sin categoría

Este miércoles, un día un poco gris y lluvioso en su comienzo, los alumnos de Quinto de Ed. Primaria del «Infante» se han desplazado, junto a los profesores, para visitar la Motilla del Azuer, una excursión muy deseada por nuestros alumnos para conocer ese enclave daimieleño que nos habla de la actividad humana en nuestro entorno en la Edad del Bronce.

Dentro del programa de visitas que auspicia el Ayuntamiento de Daimiel para que cada año los alumnos de Quinto de los colegios de la localidad puedan conocer mejor esta joya del patrimonio local, pero universal, y con la inestimable labor de los guías que tratan de conducirnos y hacernos conocer mucho mejor todo lo que significa este enclave histórico, nuestros alumnos han podido vislumbrar el poblado, contemplar la fortaleza, recorrer sus espacios entre pasadizos y escaleras, acercarse a su modo constructivo, conocer sus costumbres y tareas, acercarse al pozo más antiguo de la Península Ibérica o alcanzar la torre vigía que corona la Motilla.

Aprender nuestra historia, aproximarse a lo que supusieron estas motillas y la cultura que se encierra en ellas, han hecho de esta visita una jornada estupenda, muy positiva y enriquecedora.

Aquí os dejamos algunas de las fotos:

 

Seguirnos en https://www.facebook.com/groups/463362390456015/

Y puedes dejar tus comentarios y tus fotos para completar la información.