EL RECREO EDUCATIVO COMIENZA CON FUERZA TRAS LAS VACACIONES

Sin categoría

Este año hemos planteado un «recreo educativo» que abarque mayor espacio de tiempo y que facilite la auto-gestión de los recursos por cada nivel. Para ello se han facilitado cajas con material para realizar juegos tradicionales y colectivos que dinamicen los recreos desde un punto de vista educativo y de colaboración.

La verdad es que cada curso las jornadas dedicadas a este «Recreo Educativo» han sido muy bien acogidas por nuestros alumnos y fomenta ese entretenimiento y colaboración para que los juegos se desarrollen adecuadamente. Y por eso este año hemos pretendido que se extiendan a todas las jornadas lectivas entre enero y junio.

Aquí os dejamos algunas imágenes, de uno de los grupos de Quinto y Sexto, en este caso jugando a la comba, que es una de las opciones de material facilitada en cada caja:

 

El recreo también educa en valores a partir de su carácter lúdico y es una gran oportunidad de fomentar compañerismo, colaboración, auto-gestión del juego y entretenimiento compartido. Y la participación es bastante alta por parte de nuestros alumnos.

 

Seguirnos en https://www.facebook.com/groups/463362390456015/

Y puedes dejar tus comentarios y tus fotos para completar la información