«EN UN LUGAR…DEL INFANTE DON FELIPE» (Primera Parte)

Sin categoría

Tomamos el título de la noticia que aparecía en la web municipal porque expresa muy bien el conjunto de actividades que realizamos en nuestro Cole el pasado viernes con motivo de la celebración del Día del Libro y, por extensión, del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Y es que este año, desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, se concibió dar un giro a la lectura pública del Quijote haciendo que cada año fuera un colegio quien acogiese el evento, articulara una serie de actividades y recibiera a todos los alumnos de Sexto de Ed. Primaria para participar conjuntamente en este evento conmemorativo. Y el colegio elegido para iniciar esta experiencia no fue otro que el nuestro, un Infante Don Felipe que ha venido trabajando con intensidad en las últimas semanas para que todo resultase perfecto.

Lo primero de todo fue la recepción a nuestros invitados, una bienvenida a compañeros de los coles de Daimiel que, por supuesto, ya traían sus aportaciones al evento del que eran parte importantísima.

Sobre el escenario nuestros Don Quijote y Dulcinea condujeron las actividades que, en algúm momento, fueron conjuntas y, en otros, tuvo dos espacios distintos para su desarrollo.

Tras la intervención de la Concejal de Cultura, Dª Lourdes Cencerrado, y del Director del Infante, D. Domingo de la Rubia, uno de los grupos procedió a la lectura de distintos fragmentos del Quijote. Alumnos de cada colegio subieron al escenario para deleitarnos con pasajes de este texto universal y pertenecientes a las dos partes que escribiera Cervantes.

Mientras, en el gimnasio, se ofrecieron varios vídeos sobre escenas del Quijote a partir de la serie animada que popularizó a estos personajes inmortales.

 

Aquí os dejo la galería fotográfica:

 

 

Seguirnos en https://www.facebook.com/groups/463362390456015/

Y puedes dejar tus comentarios y tus fotos para completar la información.