HOY HABLAMOS DE BULLYING, CYBER-BULLYING Y REDES SOCIALES CON EL PLAN DIRECTOR DE LA GUARDIA-CIVIL

Sin categoría

Un año más, y dentro del Plan Director para este Curso que desarrolla la Guardia Civil dirigido a los centros educativos hemos tenido la visita de un miembro de este Cuerpo de Seguridad del estado para dar una charla a los alumnos de Quinto y Sexto de Ed, Primaria. Los temas han sido el acoso escolar, el cyber.acoso a través de las redes sociales y el uso adecuado y seguro de estas redes sociales.

No solo se trataba de abordar la realidad de estos temas y sus peligros sino de explicarles a nuestros alumnos la corresponsabilidad que pueden tener para no participar de estas formas de acoso pero también para actuar activamente contra los casos que puedan detectar. Todos debemos formar parte de la lucha contra el acoso en las aulas como a través de las redes sociales.

También se ha hablado de los usos de esas redes sociales, la necesidad de compartir los menos datos posibles, de no colgar imágenes o vídeos indeseados ni compartirlos o conocer otros peligros que encierran su uso inadecuado. Y sin olvidar la responsabilidad que transferimos a los padres con esos usos inadecuados, al ser los responsables finales de sus hijos menores.

Con vídeos, imágenes y otros ejemplos, y la propia participación de nuestros alumnos, todos han salido mucho más conscientes de la cercanía de estos problemas. Además se ha fijado, para el próximo mes, en concreto el 18 de diciembre, una charla informativa sobre estos temas dirigidos a los padres y también de la mano de la Guardia Civil.

Aquí otras fotos:

 

También podéis seguirnos por facebook:

https://www.facebook.com/groups/463362390456015/

Y puedes dejar tus comentarios y tus fotos para completar la información