«ESCUELAS PARA EL MUNDO», UNA MARAVILLOSA LABOR DADA A CONOCER A NUESTROS ALUMNOS

Sin categoría

María del Mar Loro Rodriguez, Daimieleña del Año 2017 y Premio Misionero Eusebio Ortega Torres 2016, ha querido compartir un tiempo con nuestros alumnos ahora que pasa unos días en España, para presentar el trabajo que realizan en proyectos que la llevan por El Salvador, Nicaragua y Senegal a través de la ONG «Escuelas para el Mundo» y «SOLMAN».

Para ello resaltaba la verdadera importancia de la Educación, en toda su extensión, un derecho consolidado en nuestra sociedad pero una necesidad real en muchos países en desarrollo. Mar hacía ver a los chicos y chicas de Cuarto, Quinto y Sexto de Ed. Primaria, como ese acceso a la educación puede mejorar todos los aspectos de sus vidas, más allá de los meramente intelectuales, y cómo, en esa iniciativa de construir escuelas y acercar la educación a poblaciones que no tenían acceso a ella permite mejorar la vida de la comunidad. Y es que estas escuelas para el Mundo no alcanzan solo a la población infantil sino que se convierten en dinamizadoras de dicha comunidad y el trabajo de Mar y Fernando trasciende ese primer objetivo.

Nuestros alumnos pudieron conocer, a través de las palabras de Mar y Fernando, pero también a través de imágenes y vídeos, toda esa realidad. Además, en el caso de las imágenes que nos ofrecieron, pudieron conocer que el equipamiento de ese aulario en Senegal había sido posible gracias al dinero aportado por Daimiel a través de la dotación del premio solidario otorgado por el Ayuntamiento y, de alguna manera, Daimiel estaba ya presente en un mejor futuro de esa pequeña comunidad senegalesa.

La verdad es que la charla pudo abrirles los ojos a otra realidad pero, también, a la maravillosa labor que esta daimieleña, como otros paisanos, como muchos castellano-manchegos, como muchos españolas, realizan como cooperantes en estos países en desarrollo.

 

 

También podéis seguirnos por facebook:

https://www.facebook.com/groups/463362390456015/

Y puedes dejar tus comentarios y tus fotos para completar la información