TALLER «CUIDO MI CUERPO», UNA EXCELENTE ACTIVIDAD PARA LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 4 AÑOS

Sin categoría

La cita fue hace unos días, cuando los alumnos de 4 Años de Ed. Infantil recibieron la visita programada de Frauke D’Hont, médico, y Cristina Romero, ATS, y ambas mamás de alumnos de este nivel, para desarrollar un Taller de Salud bajo el título «Cuido mi cuerpo» y que se desarrolló en el Aula de usos Múltiples de nuestro Cole.

Fue un taller magnífico en el que se trataron diversos temas y en los que los niños y niñas de 4 Años aprendieron muchas cosas que, seguro, incorporarán a sus hábitos de higiene diarios.

Por ejemplo se trabajó la «Higiene de las manos», tan importante antes de manipular y comer cada alimento pero, también, cuando entra en contacto con nuestros ojos o boca, por poner algunos ejemplos. Así aprendieron cómo debían lavar y limpiar las manos y darse cuenta de que no siempre lo hacemos adecuadamente. Para ellos nos trajeron un aparato de ultravioletas para ver cómo estaban las manos de limpias verdaderamente. ¡Y la verdad es que fue una verdadera sorpresa para todos!

Parte importante del taller tuvo que ver con «Alimentación» y a través de unas tarjetas con fotos de alimentos y un código de caritas sonrientes o tristes aprendieron a clasificar aquellos alimentos saludables y aquellos otros que lo son menos y que solo deben comer esporádicamente.

Después trabajaron sobre «Higiene bucal» y aprendieron a mejorar el uso de los cepillos de dientes para que, del mismo modo, quedaran bien limpios. Todos los escolares llegaron a la actividad con sus propios cepillos para practicar la forma de limpiarnos bien los dientes.

La parte final estuvo dedicada al «fomento de la Actividad Física», y en ella tocaba adivinar los deportes que, por mímica, se estaban haciendo y, cómo no, explicando la importancia de una vida activa donde la actividad física debe ocupar un sitio importante.

La verdad es que el taller de salud fue una delicia y todos salieron encantados.

Por supuesto nuestro mayor agradecimiento a Frauke y Cristina que prepararon con ilusión, acierto y motivación la actividad, esperando que se animen a volver y colaborar con el Cole desde su experiencia y saber hacer.

Aquí algunas fotos más:

 

También podéis seguirnos por facebook:

https://www.facebook.com/groups/463362390456015/

Y puedes dejar tus comentarios y tus fotos para completar la información