«OTRO FINAL ES POSIBLE», UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ELEMENTOS ELECTRÓNICOS EN EL INFANTE. ¡AYUDANOS!

Actividades complementarias primaria charlas

La Fundación Ecotic ha realizado una serie de charlas en nuestro Cole como arranque sensibilizador de una campaña para estimular el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que, aparentemente, han terminado su vida útil. En algunos casos podrían reutilizarse tras los procesos necesarios o, en el peor de los casos, reciclar trasladando a las plantas de tratamiento donde puedan recuperarse las materias primas que contienen y evitar, sobre todo, que terminen en lugares donde su impacto contaminante sea desastroso.

Las charlas fueron dirigidas a los alumnos de Quinto y Sexto de Ed. Primaria pero, bien es cierto, todos podemos colaborar para la sostenibilidad de nuestro entorno y del planeta en general. Por eso desde el «Infante» damos el paso de participar en la campaña y para ello hemos colocado seis contenedores en los que se pueden depositar todo este tipo de pequeño y mediano electrodomésticos, desde móviles, cargadores, teléfonos inalámbricos, tablets, secadoras, cepillos de dientes eléctricos, tostadoras. cámaras digitales, etc…, que ya no sirven o no tienen ningún uso y que podéis dejarnos junto a las dos entradas del edificio principal en estos contenedores preparados al efecto.

Ya son varios los objetos depositados y queremos que nos ayudéis tanto para concienciar a vuestros hijos como para hallar este sitio ideal para dejar lo que ya en casa ocupa sitio innecesariamente.

¡Ayudanos!, ¡hagamos un «Infante» mejor, un Daimiel mejor y un mundo mejor!

Y por cierto, disponemos de contenedores de papel y cartón, de envases y de pilas a disposición de todos además de papeleras específicas de papel y envases en cada clase.

También puedes seguirnos en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/463362390456015/