LA RECAUDACIÓN DEL MERCADILLO SOLIDARIO ENTREGADA A CRUZ ROJA ESPAÑOLA

Sin categoría

A las diez de la mañana los alumnos de Sexto de Primaria han recibido a Miriam y a Julián, representantes de Cruz Roja Española, para conocer la labor que realiza esta ONG tanto a nivel local como en el ámbito nacional e internacional y para entregar el dinero obtenido por las ventas de libros y películas durante los cinco días de Mercadillo Solidario.

Así, tras unas palabras de introducción del Secretario del Colegio nos han podido contar todas las labores solidarias que realizan, su papel en la sociedad y la importancia del voluntariado para poder atender el mayor número de tareas posibles. También, y dado que el dinero va dirigido a las víctimas del terremoto de Nepal las labores y ayudas que Cruz Roja destina para paliar la tragedia en este zona tras los seísmos producidos.

Después los alumnos han podido preguntar y resolver sus inquietudes personales para entender mejor el papel de la solidaridad entre las personas.

Para finalizar el acto se ha hecho entrega de la recaudación obtenida, un pequeño granito para hacer granero que pueda ayudar a un mundo mucho mejor, más solidario y comprometido.

 

Seguirnos en https://www.facebook.com/groups/463362390456015/

Y puedes dejar tus comentarios y tus fotos para completar la información.